ARLA - Lacprodan 10 y desarrollo cognitivo

 

Traducción del texto publicado en la web de ARLA

https://www.arlafoodsingredients.com/industries/pediatric-nutrition/science--insights/cognitive-development-and-performance/ 

A medida que la investigación continúa en el campo de la leche humana y su impacto en el desarrollo infantil, varios componentes de la leche se han relacionado con el desarrollo cognitivo, como el ácido siálico, los gangliósidos y la esfingomielina. Un estudio reciente (1) ha demostrado que la fórmula suplementada con Lacprodan® MFGM-10 mejoró significativamente el desarrollo cognitivo entre los bebés alimentados con fórmula en un año en comparación con una fórmula estándar. Los lactantes que recibieron fórmula suplementada con Lacprodan® MFGM-10 demostraron una medición de CI similar a la de los lactantes amamantados. Este estudio demuestra que la suplementación de Lacprodan® MFGM-10 a la fórmula para lactantes reduce la brecha en el desarrollo cognitivo entre los lactantes amamantados y alimentados con fórmula.

Referencias:

Timby et al. 2014. Am J Clin Nutr. 99: 860-868,

Estudio realizado en lactantes menores de 6 meses, en la que el puntaje inicial y el puntaje final de la escala de Bayley-III de los que recibieron Lacprodan-10, están dentro del rango promedio. El Bayley-III se diseño para detección de retraso cognitivo, no para soportar mayor desarrollo o mayor inteligencia.

 SOLO UN ESTUDIO CON UN UN NUMERO DE LACTANTEs (n) MUY PEQUEÑO

Zavaleta et al. 2011. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 53: 561-568  (Co-autor Bo Lonnerdal)

Efficacy of an MFGM-enriched Complementary Food in Diarrhea, Anemia, and Micronutrient Status in Infants

 

Los bebés recibieron diariamente durante 6 meses un alimento complementario (40 g/día) con una fuente de proteína ya sea la fracción de proteína MFGM o las proteínas de leche desnatada (control).

Con la adición de una fracción proteica enriquecida con MFGM a los alimentos complementarios, NO hubo diferencias entre los grupos en la anemia, ferritina sérica, zinc o ácido fólico.

No hace mención en ninguna parte del artículo del desarrollo cognitivo. Se hizo en lactantes de 6-12 meses con el fin de determinar su impacto  en la morbilidad por diarrea. 

Solo el estudio de N. Timby apoya esta afirmación.

 

Dr, Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General - Pedia-gess.com
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.