Apoyo a la lactancia - Abbott

Folleto distribuido al publico en appyo a la lactancia materna.

 


Nota: este es el mensaje que Abbott Nutrition tiene insertado en la parte posterior del material distribuido para leche de fórmulas.

La lactancia materna es la mejor fuente de nutrición infantil. Una buena nutrición de la madre es importante para la preparación y el mantenimiento de la lactancia materna. Cuando se va a utilizar una fórmula infantil, la madre debe ser consciente de las implicaciones financieras y sociales de esta alimentación, la dificultad de revertir la decisión de no amamantar y los cuidados que se deben tomar para evitar que la alimentación parcial con fórmula, interfiera con la lactancia.

La preparación de polvo o de fórmula concentrada líquida infantil, requiere el uso de agua hervida para mezclar la fórmula y limpiar los utensilios, así como seguir las instrucciones de mezclado. Una mezcla o preparación incorrecta, puede ser factor de riesgo de enfermedad. Antes de iniciar la alimentación con fórmula, debe ser consultado el profesional de la salud.

La leche materna es el mejor alimento para el niño durante los primeros cuatro (4) a seis (6) meses de vida, para lograr todos los beneficios nutricionales, afectivos e inmunológicos del lactante menor.

La utilización del biberón incide negativamente en la calidad y cantidad de lactancia materna. Los efectos negativos que ejerce sobre la lactancia materna la introducción parcial del biberón o de otro tipo de alimentación antes del tiempo requerido.

Si no se siguen estrictamente las indicaciones de preparación e higiene, el alimento proporcionado es perjudicial para la salud del niño. El producto proporcionado sólo es complementario de la leche materna después de los primeros cuatro (4) meses de edad del niño.

 

Dr. Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General Pedia-Gess.com
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.