Guía sobre Acondroplasia

La acondroplasia es la causa más común de enanismo.
El término acondroplasia siginifica "sin formación cartilaginosa".

La mayoría de los niños con acondroplasia evolucionan favorablemente, la mayoría tienen inteligencia normal y a lo largo de la vida son capaces de llevar vidas independientes y productivas. Sin embargo, y debido a su estatura baja, pueden surgir problemas psicosociales.

El papel que han jugado las personas con acondroplasia ha cambiado a lo largo de la historia. En la actualidad, y gracias a la labor de concienciación emprendida por las asociaciones de personas afectadas que empezaron a luchar contra la ignorancia y los prejuicios, esta visión de las personas de talla baja ha ido modificándose en nuestra sociedad.

Link: https://www.fundacionalpe.org/es/acondroplasia/medicina-y-ciencia

 

EL IMPACTO MULTISISTÉMICO DE LA ACONDROPLASIA ES PERMANENTE

La acondroplasia ocurre en 1 de cada 25.000 nacidos vivos en el mundo, siendo la forma más común de estatura baja desproporcionada.

Una mutación en el gen FGFR3 inhibe el crecimiento óseo; el impacto va más allá de la altura.

El crecimiento desproporcionado entre el hueso endocondral y los órganos subyacentes conduce a una vida de complicaciones e intervenciones. Los niños con acondroplasia tienen una alta probabilidad de someterse a multitud de complicaciones y de cirugías mayores a lo largo de sus vidas.

 

Dr, Germán E. Silva Sarmiento
Especialidad - Pediatra
Sub-Especialidad - Medicina Interna Pediátrica
Director General - Pedia-gess.com
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.